Aviturismo en El Cidral NH

¿Sabías que Bolivia está entre los países con más avifauna del mundo?

Efectivamente, Bolivia es considerado uno de los países más ricos en diversidad ontológica (de aves) del mundo con aproximadamente 1435 especies. Esta alta riqueza se debe principalmente a la gran variedad de hábitats o comunidades vegetales que Bolivia posee, producto del encuentro de diferentes regiones bio-geográficas.

Este no es un dato menor, y cuanto ignoramos muchas veces esta realidad. Por eso en El Cidral NH, estamos trabajando para poder brindar una experiencia única. La posibilidad de explorar y encontrar muchas de esas especies. Queríamos saber que podemos encontrar en materia de avifauna. Por eso nos pusimos manos a la obra con uno de los mejores ornitólogos de Santa Cruz, Miguel Ángel Aponte J.

Si bien los bosques de El Cidral, no se encuentra protegido con el apoyo del Gobierno Municipal de Montero, siendo que es un emprendimiento Familiar por preservar la biodiversidad Biológica Autóctona y quizás sea uno de los pocos sitios con bosque nativos, que quedan próximos al área urbana de la ciudad de Montero, con todas sus características paisajísticas naturales.

Escribía Miguel Ángel en su informe.

El Ornitólogo Miguel Ángel, realizo la contribución del conteo de especies que habitan los diferentes sectores de la Propiedad Agropecuaria El Cidral NH. Este informe arrojo el siguiente dato: En 10 días de muestreo se llegaron a identificar un total de 145 especies de aves, de las que se encuentran distribuidas en 47 familias de las cuales 17 se encuentran en el orden Paseriformes y las restantes 30 familias en otros órdenes.

El resultado nos dio mucha felicidad, dado que esto quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que realizar la conservación y protección de un área de bosque nativo, no solo capitaliza la tierra, sino que también permite que podamos hacer nuestra contribución, nuestro granito de arena para el medio ambiente, para que las generaciones futuras puedan contar con la biodiversidad de la que hoy gozamos.

Esperamos pronto poder presentar una nueva propuesta en la que puedas venir a conocer esas aves, que puedas aprender de ellas, disfrutarlas en su habitad natural y sumarnos así a un tipo de turismo eco-amigable, donde queremos contagiarte nuestro amor por la naturaleza.

One thought on “Aviturismo en El Cidral NH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *