Homenaje Civico a la Casa Tradicional

 

El 4 de Septiembre del 2009, Los comités Cívicos de varias instituciones, celebraron el acto por el cual le otorgaron el reconocimiento de “Casa Tradicional de Montero” a la propiedad Agropecuaria El Cidral NH. Tuvimos el honor de recibir a personas importantes de la región, como ser.—–aquí van las personas que estuvieron—-

“Por la Dinámica y Laboriosa misión de crear el museo tradicional e histórico, que nos presenta, como postal y pascana del Montero, Turístico Rural.”(Declara la placa de reconocimiento.)

 

Recibimos el reconocimiento al trabajo de tantos años, y de la creación del museo familiar, y la conservación de la Casona, para que pueda ser tanto un objeto te observación como de estudio, no nos olvidemos que la casona está construida con ladrillos de adobe, y revocada con barro, se preserva intacta desde hace muchos años, y no sufrió mayores modificaciones.

También nos encontramos en la alegría, de poder compartir al mundo nuestra Historia, El Cidral NH se fundó en el año 1930, y desde entonces ha sido un legado familiar que ha pasado de generación en generación, estando actualmente la cuarta generación trabajando estas tierras, y trabajando por no perder las raíces.

“El pasado es un lugar de Referencia, y no un lugar de permanencia. No se trata de volver al pasado, se trata de no olvidarlo.”

La casona de El Cidral NH, mantiene su amoblado original, el buen gusto de las familias tradicionales de Montero. Si bien tenemos el “Museo Familiar” propiamente dicho, donde se conservan la múltiples herramientas que servían de ayuda para el quehacer diario, también podríamos decir que la casa entera es un museo, porque uno puede transportarse en el tiempo, al ver los muebles, y la perfecta armonía del diseño interior, donde todo es de la misma época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *