Petas libres en El Cidral NH

Por mucho tiempo, El Cidral NH, sirvió de Refugio para muchas “petas” (tortugas), que eran encontradas por personas en los campos, en el camino, o donde fuera. El Cidral NH, tiene un espacio donde tiene criando unas tortugas que pertenecieron casi siempre al lugar.

Este espacio tiene fines didácticos, una de las funciones principales es que los chicos puedan reconocer las especies de la zona y aprender de ellas, quererlas y así fomentar la importancia de cuidar tanto el medio ambiente como de respetar a estos nobles animales que son tan importantes dentro de la biodiversidad.

Tener este espacio con fines didácticos generó que muchas personas, preocupadas por las tortugas que se encontraban en áreas de cultivos, las fueran trayendo a El Cidral NH.

 

¿Sabias El metabolismo de las tortugas es muy lento, y las especies acuáticas pueden permanecer sin respirar durante mucho tiempo. En climas templados todas las especies hibernan regularmente?

Por bastante tiempo les dimos refugio, les cuidamos y alimentamos. Hasta que tuvimos una brillante idea, que antes no conseguíamos visualizar.

Fue así que conectamos dos cosas que estaban en El Cidral NH, las tortugas y el bosque nativo, así que emprendimos la misión de trasladarlas al mejor lugar que podrían estar.

Fue muy emocionante poder al fin liberarlas y verlas moverse a sus anchas en este nuevo lugar.

Si bien estuvimos siempre atentos a la alimentación de las “petas”, es muy difícil por cuestiones logísticas proveerles de las plantas que ellas prefieren, por lo que comían variedad de verduras y frutas. Pero al llegar al bosque parecían felices de encontrarse nuevamente con sus platos favoritos, y verlas escoger sus alimentos de entre las hojas que cubren el bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *